¿Conoces el Daño que causa las relaciones sexuales entre familiares?

¿Conoces el Daño que causa las relaciones sexuales entre familiares?

50
0
SHARE
De http://photopin.com/

Antes de comenzar, quiero aclarar que solo mencionare en términos generales, es decir, sin profundizar mucho, el caso de relaciones sexuales entre los padres e hijos, entre abuelos y nietos o entre hermanos, Incesto, y las relaciones entre otros miembros que formen parte de una misma familia, como es el caso de primos, tíos, sobrinos, etc. Endogamia.

De http://photopin.com/
De http://photopin.com/

¿Por qué se causa el incesto y la endogamia, en los casos mencionados? Una de esas causas es que algunas familias  querían mantener el poder o se creían superiores con su llamada “sangre azul”, para este fin recurrían a casarse entre hermanos, primos o  tíos, ya que, de otra manera estarían “manchando su linaje” un ejemplo de esto son los egipcios, romanos, españoles, entre otros. Hay casos de incesto o endogamia por violación, este es un acontecimiento muy lamentable.

Cabe destacar que, teniendo relaciones entre familiares, causaron que su descendencia naciera enferma y débil tanto mental como físicamente, hasta el punto que muchos no llegan a la edad adulta. Alguna de las enfermedades que pueden sufrir esos descendientes son: hemofilia, Huntington, Fibrosis Quística, varias distrofias musculares, Síndrome de Down y Albinismo (los hijos del Sol).

De http://photopin.com/
De http://photopin.com/

Si bien esto ya es grave, también paso a ser factor principal de la extinción de muchas líneas de sangre, ya que, la gran cantidad de incesto y endogamia genero la infertilidad en sus miembros, lo que causo que no pudieran continuar con su familia, o tuvieran que pasar por matrimonios con otras familias diferentes hasta que los descendientes dejaran de ser tan débiles. Un trágico ejemplo de esto, es el caso del naturalista Charles Darwin, quien se casó con su prima hermana y tuvo 10 hijos con ella, lamentablemente cuando averiguo las repercusiones que tendría la endogamia en los mismos, gracias a sus experimentos con las plantas, ya era demasiado tarde, porque ya se había causado el deterioro genético, lo que llevo a que 3 de sus hijos murieran antes de llegar a la edad adulta, el cuarto falleció por la fiebre escarlatina y tenía numerosas malformaciones, y los otros sufrieron de infertilidad.

Escrito por: Fabiola Castro

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY